Respira Reiki

KOMYO REIKI

Seminario Reiki de estilo Japonés _______________________________________________________

IMPORTANCIA del LINAJE en KOMYO REIKI

Inicio boton 1

 

Komyo Reiki boton 1

Reiki Tour a Japon Mayo 2012 Octubre 2012 boton 1

Niveles Komyo Reiki boton 1
 

Los japoneses siempre quieren conocer el linaje que las personas tienen en cualquier disciplina que aprenden, porque les da una idea del tipo de formación que han recibido sus entrenadores, teniendo en cuenta que cuanto más se acerque el linaje al fundador de la técnica, mayor es la posibilidad de aprender una línea más pura de la enseñanza original.

En el caso de Reiki , es esencial conocer el linaje (la sucesión de maestros desde el fundador hasta el Maestro que le entrene) del Maestro de Reiki, para tener la posibilidad de recibir una instrucción más pura y original del fundador , Mikao Usui. Por tal motivo transmito el Komyo Reiki recibido directamente por Inamoto Sensei sin cambios , ni agregados, usando los manuales originales traducidos y actualizados de su fundador, para mantener la misma calidad de entrenamiento que se da de Komyo Reiki Kai en todo el mundo.

MI LINAJE KOMYO REIKI

El linaje de KOMYO REIKI que recibí de mi Maestro es:

Mikao Usui
Chujiro Hayashi
Chiyoko Yamaguchi
Hyakuten Inamoto
Gabriel De Luca Garrofé

 

Mikao Usui (1865-1926) : nació en Taniai - Mura el 15 de agosto 1865 . Fundador del sistema REIKI, Recibió ese conocimiento, durante unas tres semanas de ayuno y meditación en la cima d el monte Kurama. Mediante la experiencia que allí tuvo al finalizar dicha práctica, decidió transmitir lo que había recibido. En 1922 funda su escuela de entrenamiento Usui Reiki Ryoho Gakkai y muere en 1926, dejando muy pocos maestros Reiki.

Chujiro Hayashi (1879-1940) fue uno de los Maestros que formó Mikao Usui . Fundador de la escuela Hayashi Reiki Kenyu Kai , realizó algunas modificaciones de la enseñanza recibida por Usui Sensei, dándole una modalidad más técnica que espiritual. Gracias a Hayashi Sensei el Reiki ha cruzado las fronteras de Japón , a Estados Unidos. En 1940 muere habiendo capacitado entre 13 a 17 maestros Reiki.

Descripción: http://webzoom.freewebs.com/komyoreiki/Portraits/yamaguchi.jpg Chiyoko Yamaguchi (1921-2003) : A los 17 años Hayashi Sensei le inició en Reiki. Estudió con él hasta el nivel Okuden y el nivel Shinpiden no está claro si lo recibió de su tío Wasaburo Sugano (formado por Hayashi Sensei) o de Hayashi Sensei. Si bien Chiyoko Yamaguchi practicó Reiki durante su vida, se dedicó a la enseñanza de Reiki en los últimos años. Al fallecer el 20 de agosto de 2003, su hijo Tadao continúo con la enseñanza del Jikiden Reiki, labor que su madre había comenzado formalmente en el 2000. En esa época Inamoto Sensei participaba como traductor cuando había estudiantes de habla inglesa.

Descripción: http://www.threshold.ca/reiki/graphics/Yamaguchi-sensei.jpg
Yamaguchi-sensei hablando en URRI 2000, Kyoto

Richard Rivard conoció a Hyakuten Inamoto y a Tadao Yamaguchi en el año 2000 y ambos le fueron presentados como estudiantes del nivel de maestría de Chiyoko Yamaguchi . De hecho, Inamoto Sensei ya estaba enseñando en aquel momento. 

Descripción: http://webzoom.freewebs.com/komyoreiki/Thumbnails/Hyakuten-san-thumbnail.jpg Rev. Inamoto ( monje budista de " Tierra Pura") actualmente vive en Kyoto, Japón: nació en 1940 , fu e un estudiante de Yamaguchi Sensei (1996-1997) . En 1997 funda Komyo Reiki Kai una escuela en la que comenzó a enseñar Komyo Reiki en 1998 . Esta modalidad de Reiki (Komyo Reiki) acentúa la importancia al aspecto mental y espiritual del individuo, para que logre luego beneficios físicos , ya que considera que es nuestra mente la que domina el cuerpo y no al revés.

COMO LLEGUE al KOMYO REIKI

Gabriel De Luca Garrofé comencé mi práctica de Reiki en 1996, en 1998 fui iniciado como Reiki Master en la Escuela de William Lee Rand por Ana y Carlos Gonzalez en NY USA. Regresé al año siguiente 1999 y con ellos (a los que estoy muy agradecido por su calidez y apoyo) recibí el entrenamiento de Karuna Reiki® Master.

En el 2005 recibí un reciclaje de Reiki Master con Frank Arjava Petter en San Isidro - Argentina. Viajé a Japón en Octubre de 2009 con un grupo organizado por Arjava, donde recibí el entrenamiento de Shoden (1º nivel) y Okuden (2º nivel) de Jikiden Reiki con Tadao Yamaguchi.

En Mayo de 2010, Inamoto Sensei dio un entrenamiento de Komyo Reiki en Barcelona España y decidí participar para recibir un entrenamiento por él y fui iniciado todos los niveles Shoden (1º nivel), Chuden (2º nivel), Okuden (3º nivel), incluso en Shinpiden (Maestría) en Komyo Reiku. Me llamó la atención que los 2 primeros niveles del Jikiden Reiki y Komyo Reiki eran muy parecidos, sin diferencias significativas (bueno tanto Tadao Yamaguchi y Hyakuten Inamoto han tenido la misma maestra).

Komyo Reiki es fácil y simple de aplicar, sin necesidad de cualidades especiales, enseña una manera de practicar Reiki muy cercana al estilo que enseñaba Usui Sensei, tanto en el aprendizaje de los símbolos, como en la postura y visión tradicional japonesa, sin los agregados occidentales del sistema Reiki que enseñó Takata Sensei. También es un sistema Reiki accesible a nivel económico, aspecto que hace más fácil la expansión para que todo el mundo se beneficie. Quien es entrenado en este sistema, es libre de seguir lo que su instinto y su sensibilidad le sugiera, tal y como enseñaba el Usui Sensei (fundador del sistema original).

_______________________________________________________

Gabriel De Luca Garrofe
www.respirareiki.com / info@respirareiki.com
Tel/fax: (0034) 973 72 05 46            Mobil: (0034) 656 19 90 77